LOréal Groupe se complace en anunciar una asociación de belleza exclusiva a largo plazo
con JACQUEMUS, que se consolida aún más con una inversión minoritaria que apoya su desarrollo independiente.
Desde 2009, JACQUEMUS ha revitalizado los códigos de la alta moda con ingenio e imaginación. Fundada por Simon Porte
Jacquemus, la marca independiente con sede en París es una exploración continua de la narración, desde la infancia del
diseñador en el sur de Francia hasta una multitud de influencias artísticas que inspiran la visión creativa. A lo largo de los años,
JACQUEMUS ha concebido desfiles de moda que se convierten en sensaciones virales, con pasarelas que atraviesan
pintorescos campos de lavanda o trigo; y más recientemente, escenificados en lugares sin precedentes, como a lo largo del
canal del Castillo de Versalles Le Chouchou en la Fundación Maeght Les Sculptures y Casa Malaparte, La Casa
Si bien el crecimiento de la marca ha sido impulsado por un enfoque digital-first sólido e innovador, la expansión al retail ha
establecido un universo físico que la gente puede experimentar, un nuevo capítulo para la Maison, una evolución natural de la
visión de Simon Porte Jacquemus.
Construyendo sobre esta exitosa expansión de marca, JACQUEMUS ahora escribirá su capítulo de belleza junto con L'Oréal
Luxe.
Cyril Chapuy, Presidente de LOréal Luxe comenta: Estamos encantados de dar la bienvenida a JACQUEMUS y liberar
juntos su extraordinario potencial de belleza de lujo. Con su singular posicionamiento de marca, impulsado por una creatividad
sensacional y una juguetona mentalidad digital, JACQUEMUS complementará a la perfección la cartera de marcas icónicas de
L'Oréal Luxe y reforzará nuestro liderazgo mundial."
Simon Porte Jacquemus, Presidente, Fundador y Director Creativo de JACQUEMUS comenta: Hace quince años,
comencé a soñar y crear Jacquemus, con el perfume y la belleza siempre como parte de mi visión para la marca. Hoy, me
enorgullece continuar dando forma a este sueño con el grupo de belleza líder, LOréal Groupe. Estoy emocionado de ver lo que
nos depara el futuro.
Acerca de L’Oréal Groupe
Durante 115 años, LOréal Groupe, el líder mundial en belleza se ha dedicado a una sola cosa: cumplir las aspiraciones de belleza de los
consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito, crear la belleza que mueve al mundo, define nuestro enfoque de la belleza como algo
esencial, inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sostenibilidad social y ambiental. Con nuestra amplia cartera de 37 marcas
internacionales y nuestros ambiciosos compromisos de sostenibilidad en nuestro programa LOréal for the Future, ofrecemos a cada persona en
el mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, al tiempo que celebramos la belleza en su infinita
pluralidad. Con más de 90,000 empleados comprometidos, una presencia geográfica equilibrada y ventas en todas las redes de distribución
(comercio electrónico, mercado masivo, grandes almacenes, farmacias, perfumerías, salones de belleza, tiendas de marca y venta minorista de
viajes), en 2024 el Grupo generó ventas por un total de 43.48 mil millones de euros. Con 21 centros de investigación en 13 países de todo el
mundo y un equipo dedicado de Investigación e Innovación compuesto por más de 4,000 científicos y 8,000 talentos digitales, L'Oréal se enfoca
en inventar el futuro de la belleza y convertirse en una potencia de Beauty Tech. En LATAM tenemos más de 8,700 empleados de 47
nacionalidades y cubrimos 17 mercados con 6 subsidiarias, 8 sitios administrativos, un centro de Investigación e Innovación, 5 plantas de
producción y 9 centros de distribución.
Acerca de JACQUEMUS
JACQUEMUS fue fundada por Simon Porte Jacquemus en 2009 en París, Francia.
Dedicada a la memoria de la difunta madre del diseñador, la marca se inspira en una pasión por la cultura. Las colecciones de prêt-à-porter y
accesorios para hombre y mujer de JACQUEMUS hacen referencia al estilo de vida francés y a los gestos universales de belleza, abarcando
influencias que van desde la fotografía de bellas artes hasta las artes decorativas, el cine, la pintura y la escultura.
A lo largo de los años, JACQUEMUS ha organizado producciones de pasarela en lugares tan inesperados como una piscina parisina o dentro
del Musée Picasso, serpenteando a través de un campo de lavanda en la Provenza o un campo de trigo a las afueras de París, una marisma
salada en la Camarga, una playa en Hawái y en el Castillo de Versalles.
Hoy en día, con sede en el distrito 8 de París, JACQUEMUS es una casa de moda independiente con más de 300 empleados. Bien conocida
por su presencia digital de rápido crecimiento y su expansión comercial mundial, JACQUEMUS ha organizado novedosas experiencias
minoristas en todo el mundo, antes de abrir la primera tienda insignia permanente de la marca en el 58, Avenue Montaigne en París en 2022.
Tras este hito, se han abierto tiendas internacionales en Dubái, Seúl, Nueva York (Soho), Londres (New Bond Street).
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