JUANES y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

 


  • El reconocido artista colombiano, JUANES, llega a Volvo Cars para aportar su voz, creatividad y visión sostenible a la industria automotriz como imagen en México y América Latina para la marca líder global en movilidad premium y sostenible.

Volvo Cars da la bienvenida a JUANES, el icónico cantautor colombiano, como su nuevo embajador en México y América Latina. Esta colaboración celebra una visión compartida de un futuro más sostenible y responsable uniendo la música, el diseño y la movilidad sustentable. Su compromiso con el medio ambiente y su influencia cultural en la región lo convierten en un aliado ideal para representar a una marca que apuesta por un futuro sin emisiones.

Como parte de esta alianza, el artista protagoniza la campaña regional de lanzamiento del Volvo EX90, el nuevo SUV 100% eléctrico que redefine los estándares de tecnología, seguridad y sostenibilidad. Este vehículo combina lujo escandinavo con innovación y encarna los mismos valores de conciencia y elegancia que el artista colombiano ha promovido a lo largo de su exitosa y premiada carrera.

Como embajador, JUANES será el rostro de Volvo en campañas publicitarias y contenidos especiales para la región, transmitiendo un mensaje claro: conducir un vehículo eléctrico también es una forma de expresar quién eres y en qué crees.

La campaña incluye un adelanto exclusivo de una nueva canción inédita de JUANES, que formará parte de su próximo álbum, previsto para lanzarse en los próximos meses. Esta sinergia refleja una etapa creativa en la que la conexión emocional y la búsqueda de nuevas formas de expresión están más presentes que nunca, tanto en su música como en esta nueva faceta como embajador de marca.

“Creemos que avanzar hacia una movilidad más limpia es también una forma de expresar lo que somos y en lo que creemos. La incorporación de JUANES como embajador en México y Latinoamérica encarna esa visión: es un artista que impulsa, que evoluciona y que, al igual que el Volvo EX90, representa una nueva manera de avanzar con conciencia. Para Volvo Car México, esta alianza es una poderosa forma de conectar con quienes ven en la música una fuente de inspiración y en el cuidado de las personas una prioridad compartida”, comentó Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México.

Con esta nueva etapa, Volvo continuará reforzando su presencia en la región no solo con productos innovadores, sino con mensajes y alianzas que inspiren un cambio real hacia la movilidad eléctrica.

Volvo Cars en 2024

Durante el año 2024, Volvo Car Group registró un beneficio operativo central récord de 27 mil millones de coronas suecas (SEK). Los ingresos en 2024 alcanzaron un máximo histórico de 400.2 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales lograron un récord de 763,389 vehículos.

Acerca de Volvo Car México

Volvo Car México S.A de C.V es una filial del Grupo Volvo Car de Gotemburgo, Suecia. En 2024 reportaron la venta de 7,105 vehículos en el país, 77% de estas unidades pertenecen a la gama de autos eléctricos. Volvo Car México cuenta con 25 distribuidores de automóviles Volvo en el país.

Para más información consulte el sitio web de Volvo Car México: https://www.volvocars.com/mx/ 

Comentarios